A una semana de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el precandidato a intendente Sergio Barenghi (Unión por la Patria) organizó un “Encuentro de la unidad” en las instalaciones del Club Porteño: un mega acto al que asistió un gran número de personas, pero en el que aclaró que no se trató de un cierre de campaña, sino “el inicio” de todo lo que se viene… mostrándose seguro que continuará en carrera de cara a las generales de octubre. Sostuvo que su lista pretende ser “una alternativa real para cambiar Bragado”.
El acto se caracterizó por reeditar las características de los grandes eventos de importancia nacional o provincial, con una pantalla de grandes dimensiones que mostraban el logo de Unión por la Patria y otras imágenes; y una gran cantidad de sillas ubicadas en semi-círculo, en dirección a un escenario en el que se ubicó el precandidato a intendente y el resto de los integrantes de su lista.
En las primeras filas se ubicaron los referentes de las distintas agrupaciones y partidos que respaldan la precandidatura de Barenghi, como por ejemplo Darío Duretti por Casa Peronista, representantes del Sampedrismo, del Frente Renovador, gremios, La Cámpora y algunos espacios de la Mesa “Juan 23”.
Barenghi se mostró agradecido con todos los presentes y procuró mostrarse como un precandidato sólido para las PASO y con una visión clara de lo que se debe cambiar, basado en propuestas. Dijo que han hecho una campaña sin agresiones, sin golpes bajos, que estuvieron mano a mano con los vecinos, “mucho esfuerzo y trabajo para llegar a todos lados”, y agregó: “esa llegada nos ha permitido saber cuáles son las necesidades que está teniendo Bragado”.
Sostuvo que su intención no era dar un discurso efusivo con las características tradicionales de la política, sino “un mensaje que apela a la responsabilidad que tendremos para hacernos cargo del distrito de Bragado”.
Habló de la necesidad de viviendas, la falta de seguridad, e incluso de los jóvenes que no consiguen trabajo. Además, mencionó “el atraso de tener un basural a cielo abierto y no saber en qué estado está el agua que estamos tomando, o peor aún… porque hay barrios que ni siquiera tienen agua; son las cosas que nos estamos encontrando y que tendremos que resolver”, indicó.
Remarcó que constituye una verdadera opción de cambio y dijo estar preparado para llegar al Municipio en octubre.