Desde marzo , los jubilados y pensionados que cobran sus haberes a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) deberán tramitar la certificación de supervivencia o “fe de vida” ante el banco donde cobran sus haberes.
Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, la ANSES dejó de lado ese mecanismo en medio de las restricciones más duras por la primera ola de contagios de COVID-19. La última prórroga fue por dos meses y venció en febrero
Este miércoles en el Centro de Jubilados de calle Falcón, se realizará una charla orientativa junto a personal de Anses. Será desde las 18 horas
Esta mañana en Radio Fiesta, el gerente local de Banco Nación Juan Ignacio Lozano, explicó como realizar el tramite a través de diferentes mecanismos evitando la presencialidad en la entidad (ESCUCHAR LA ENTREVISTA)
Una de ellas es la aplicación oficial BNA de la misma institución:
Banco Nación con BNA+, trámite Anses fe de vida
Si aún no sos usuario de BNA+, descargá la app en tu celular a través de Play Store o Apple Store. Registrate con tu documento en simples pasos.
Ingresá a la app y seleccioná el botón “Tu Banco”.
Dirigite a la sección Otras opciones > Fe de vida.
Esta gestión la puede realizar el titular del beneficio con su usuario en BNA+ o bien, otra persona que sea cliente del Banco Nación y posea en su celular dicha aplicación. Por ese motivo, para comenzar, debés indicar para quién estás realizando la fe de vida. En caso que sea para vos, elegí la opción "Fe de vida propia" y presioná “continuar”.
Confirmá los datos que se muestran en pantalla: DNI, CUIL y género.
Si lo haces desde tu teléfono para un familiar o vecino deberás elegir la segunda opción "Fe de vida para otra persona" y presioná “continuar” para ingresar su número de CUIL y género.
Luego deberás escanear tu rostro para validar tu identidad, o el de la persona para quien estés haciendo la fe de vida. Una vez que el escaneo finalizó correctamente, el sistema confirmará que fue realizada exitosamente la fe de vida.