Desde el Gobierno local detallaron como y a quienes se les entrega las becas estudiantiles :: Bragado Informa - Edición digital
Bragado, Argentina - Sab. 20.Enero.18 | 06:13
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 09-01-2018 | 16:43 hs.        1107
Desde el Gobierno local detallaron como y a quienes se les entrega las becas estudiantiles
“Este año contamos con 90 estudiantes que se encuentran viviendo en distintos inmuebles; en total hay más de 30 ingresantes”, manifestaron
Desde el Gobierno local detallaron como y a quienes se les entrega las becas estudiantiles



El encuentro con la prensa tuvo en la sala para periodistas ubicada en el Salón Ex Combatientes de Malvinas y contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, y el director de Juventud y Derechos Humanos, Leonardo Silingardi.


En primer término, Silingardi recordó que en noviembre, diciembre y enero se llevan a cabo el relevamiento y entrega de becas, especialmente las habitacionales para las cinco casas del Estudiante de Buenos Aires, La Plata y Junín.


“Este año contamos con 90 estudiantes que  se encuentran viviendo en distintos inmuebles; en total hay más de 30  ingresantes”, manifestó.


A su vez, aclaró que para renovar las becas (las económicas se destinan a más de 400 beneficiarios) Desarrollo Social tiene en cuenta varios factores, tales como el rendimiento académico y la convivencia.


Finalmente, expresó que desde el principio de la gestión de Vicente Gatica se trabaja para mejorar las condiciones edilicias de las casas de estudiantes.


Por su parte, Natalia Gatica declaró: “El programa ‘Envión’ es uno a los que vamos a apuntalar fuertemente; en 2017 fueron 145 becas, y en 2018 apuntamos a que sean más”. Además, destacó  que lograron generar una subsede en Mechita y que trabajarán en la que funcionará en el Punto Digital La Carlota.


“Vamos a trabajar el programa desde el Hogar del Joven”, agregó para culminar puntualizando que “este año vamos a trabajar en la capacitación y en la orientación para el trabajo futuro, y a seguir conteniendo a los sectores más vulnerables”



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás