Bragado, Argentina - Lun. 11.Dic.17 | 11:58
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 05-12-2017 | 19:27 hs.        514
Juraron los senadores y diputados provinciales electos
Ambos actos fueron llevados a cabo en La Plata. Representando a la Cuarta Sección Electoral juró el ex jefe comunal, Aldo San Pedro.
  • Juraron los senadores y diputados provinciales electos
  • ALDO SAN PEDRO JURANDO COMO SENADOR PROVINCIAL

 En un acto que comenzó minutos después de las 16.00, los diputados y senadores provinciales electos en las legislativas de octubre prestaron juramento para ejercer el cargo por los siguientes cuatro años.

Por la segunda sección electoral juraron Ismael Passaglia, Sandra Paris, Matías Ranzini, Andrea Bosco, Gustavo Vélez, Susana Lazzari, Mariano Pinedo, Patricia Moyano, Marcos Di Palma, Fernanda Díaz y Lisandro Bonelli

Por la tercera sección electoral juraron Adrián Urreli, Maricel Etchecoin, Guillermo Sánchez Sterli, Gabriela Besana, Fernando Pérez, María Elena Torresi, Mario Giacobbe María Laura Ramírez, Julio Pereyra, Fabiana Bertino, Federico Otermin, Mariana Larroque, Facundo Tignanelli, Susana González, Juan Carlos Haljan, Jorge D’Onofrio y Blanca Cantero.

Por la sexta sección electoral juraron Santiago Nardelli, Laura Aprile, Emiliano Balbin, Anahí Bilbao, Néstor Resico, Rosio Antinori, Carlos Moreno, Marisol Merquel, Gabriel Godoy, Pablo Garate, María Fernanda Bevilacqua y Guillermo Kane.

Por la octava sección electoral juraron Carolina Píparo, Diego Rovella, Carolina Barros Schelotto, Guillermo Bardón Florencia Saintout y Gabriel Escudero.

Además se procedió a la elección del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense. El cargo quedó en manos del legislador de Cambiemos Manuel Mosca.

En tanto la legisladora Marisol Merkel por la Sexta Sección electoral asumió como vicepresidenta de la Cámara Baja. Además el diputado Carlos Julio Moreno asumió el cargo de vicepresidente primero mientras que el segundo quedó en manos de Ramiro Gutiérrez y el tercero para la diputada Maricel Etchecoin Moro.

En la Cámara de Diputados, el oficialismo cuenta ahora con 44 escaños sobre un total de 92 con el radical Maximiliano Abad como jefe de la bancada. En tanto, los 32 diputados de las diferentes vertientes del justicialismo definirán en las próximas horas si conformarán dos o tres bancadas.

JURA EN LA CÁMARA DE SENADORES

Por la primera juraron Gabino Tapia, Daniela Reich, Roberto Costa, Aldana Ahumada, Emiliano Reparaz, Gustavo Soos, María Teresa García y Luis Vivona por la primera.

Por la cuarta juraron Juan Carlos Fiorini; Ana Geloso; Leando Blanco; Felicitas Beccar Varela, Agustín Máspoli, Aldo San Pedro y María Elena Defunchio.

Por la quinta juraron Franco Bagnato, Flavia Delmonte, Lucas Fiorini, Gervasio Bozzano y Gabriela Demaria. Por la séptima juraron Alejandro Cellillo; Carolina Tironi y Dalton Jauregui.

Con este juramento, el oficialismo pasó a tener mayoría propia en el Senado, presidido por el vicegobernador, Daniel Salvador, y estará a escasos votos de lograr ese mismo número en Diputados.

La coalición Cambiemos tendrá 29 bancas de senadores sobre un total de 46, mientras que los que ingresan por Unidad Ciudadana tendrán un bloque, en principio de 15 miembros y el Frente Renovador los dos restantes.

La vicepresidencia primera de la cámara alta la ocupará el radical Horacio López que reemplazará a su par Carlos Fernández, quien asume como diputado nacional, mientras que la presidencia del bloque seguirá en manos de Roberto Costa.

Fuente: Diario El Día de La Plata



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás