En una entrevista a #ElMañanero por Radio Fiesta FM 92.5, el meteorólogo local, Mauricio Senessi, contó detalles de un avistamiento extraño en el cielo bragadente el miércoles por la noche.
"Aproximadamente a las 22:55 cuando comencé a ver hacia el oeste, avanzaba una especie de nebulosa no muy grande hacia el este. Además, iba en contra del viento y lo llamativo era que tenía un punto central un poco más brillante", afirmó Senessi.
Después, el meteorólogo averiguó y pudo constatar que no estaba pasando la estación meteorológica internacional ni tampoco había aviones. Además, contó que cuando la nebulosa llegó a una elevación de 85º desde el oeste, permaneció quieta unos 3 o 4 minutos, volvió a moverse, nuevamente se frenó otros minutos y comenzó a desaparecer. Por último, el punto central hizo un destello doble, comenzó a moverse más rapido y desapareció definitivamente.
Luego, Senessi expresó: "Un contacto mio en Facebook de 25 de Mayo me contó que observó lo mismo y a la misma hora. Por ahí, por el tema del frío, mucha gente no lo vio. También se reportaron situaciones anómalas en Uruguay".
Después de más de 12 horas del fenómeno, ningún ente gubernamental ni el Servicio Meteorológico Nacional aclararon esta situación.
"Es llamativo el movimiento del fenómeno, la nubosidad no tiene este comportamiento y este fenómeno duró aproximadamente media hora", finalizó el meteorólogo.